También dispone de más de 100 nuevas características y mejoras respecto a la anterior versión. La interfaz de REALbasic ha sido completamente renovada para hacerla más fácil de manejar independientemente de la experiencia del programador en el entorno, según el Presidente de Rela software, Geoff Perlman.

Esta nueva versión también incluye una herramienta que permite que los usuarios realicen sus propios interfaces de control personalizados. Tiene un nuevo visor HTML que permite que las aplicaciones basadas en REALbasic accedan a las páginas web o a cualquier otro contenido basado en HTML.

REALbasic 2005 también incluye Real SQL Database, un motor para bases de datos basado en el software de SQLite de SQLabs. En lo referente a conectividad con otras bases de datos, los proyectos profesionales en REALbasic pueden conectarse con Oracle, Microsoft SQL Server, FileMaker Server, MySQL, Sybase, Openbase, Frontbase, 4D Server, y otras Open Database Connectivty (ODBC).

REALbasic 2005 está disponible en dos versiones: Professional y Standard. La edición Standard permite crear aplicaciones para Mac OS X y Mac “Classic”. Por su parte, la edición Professional es una versión que permite compilar para Windows, Linux y Mac OS X/”Classic”. La edición Professional tendrá un precio de 399,95 dólares (con un precio de lanzamiento 100 dólares menor), mientras que la edición Standard valdrá 99,95 dólares. Las actualizaciones desde versiones anteriores supondrán un desembolso de 199,95 dólares, en el caso de la edición Professional, y de 49,95 dólares para la edición Standard.

Web: www.realsoftware.com.