RealNetworks y Apple han firmado un acuerdo para compartir sus respectivas tecnologías en la reproducción de contenidos bajo demanda y en tiempo real (streaming). Por medio de este acuerdo, la última versión del software de RealNetworks, RealServer 8, será compatible con el formato de contenidos multimedia de Apple, QuickTime.

Fruto de este acuerdo, los proveedores de contenido que utilicen RealServer podrán distribuir audio y vídeo que se podrá reproducir en el QuickTime Player. Del mismo modo que ha sucedido con QuickTime, en el mes de marzo RealNetworks licenció el software Windows Media Audio para hacerlo compatible con su reproductor. De esta forma, los usuarios del reproductor de audio RealJukebox podían escuchar los archivos con formato WMA de Windows Media Audio.

RealServer 8 es uno de los componentes de RealSystem, el software de RealNetworks para la reproducción de contenidos multimedia en streaming.

Existe una versión previa de RealServer 8 compatible con QuickTime en la página de RealNetworks (www.realnetworks.com/products/servers/server8.html ), y la versión comercial del producto está prevista para la segunda mitad del año.