Entre los técnicos de sonido de Apple que han abandonado la compañía en las últimas semanas se encuentra Ted Tanner, jefe de sonido y arquitecto de señales de Apple durante el año pasado, Steve Swenson, director de sonido durante seis años y responsable de las últimas mejoras técnicas en el sonido de los equipos de Apple, y el doctor Chris Weare, ingeniero de sonido y señales que ha diseñado la librería de sonido vectorial del actual velocity engine de los procesadores G4. Otros responsables de sonido en Apple que han abandonado su puesto han sido Marc Daskalovic, ingeniero de software responsable técnico del sistema iSub, y Jeff Hoekman, ingeniero y responsable técnico de sonido 3-D.

Los mismos responsables han reconocido haberse ido de Apple en un buen momento profesional, y sin ningún tipo de tensión con Apple.

La decisión de estos cinco miembros ha sorprendido a más de uno en el entorno de Silicon Valley, y algunos colaboradores del departamento de sonido de Apple han afirmado que la salida de este "mini-equipo" de trabajo tendrá repercusiones a corto plazo en la agenda de proyectos de Apple, e incluso podría llegar a un replanteamiento del departamento de sonido.

La empresa para la cual los cinco responsables técnicos han firmado, MongoMusic, se dedica a sugerir al usuario canciones o temas similares a sus favoritos, analizando para ello ciertos aspectos técnicos de las melodías. El sistema se basa en librerías de sonido, para lo cual MongoMusic tiene firmados dos acuerdos, con Sony y Nokia, como socios principales. Una vez recomendados los temas al usuario, éste podrá adquirirlos en línea a través de un distribuidor, o escuchar otras sugerencias basadas en sus gustos.

o