Ofrece prioridad de apertura con control de la profundidad de campo y varios modos de exposición manual. La compensación de la exposición se puede regular en pasos 1/3EV por encima del rango de ±2.0EV. La velocidad del obturador puede variarse entre 1/2.000-30 segundos. Utiliza el procesador de imágenes Smooth Imaging Engine de Ricoh que, según el fabricante, garantiza unos colores más precisos, una respuesta rápida y unos bajos niveles de ruido.

Su lente de 28 mm está compuesta de 9 elementos de cristal en 7 grupos y ofrece un zoom óptico de 3x, mientras que el zoom digital de la cámara es de 4x. Dispone de modo macro de 1cm, flash integrado, pantalla LCD (muestra histograma) y almacena las imágenes en tarjetas de memoria SD/MMC.

La Caplio GX8 puede conectarse directamente al Mac o a una impresora compatible con PictBridge mediante la utilización de su conector USB, lo que permite descargar o imprimir las imágenes con gran facilidad. Para condiciones de mala iluminación, la función Auto Bracket, toma de tres imágenes consecutivas a tres niveles distintos de exposición para que pueda seleccionarse la mejor toma sin volver a disparar. Su peso es de 205 gramos y el precio aún está por confirmar.

Web: www.ricohpmmc.com.