Con ciertas reminiscencias que recuerdan al iPod de Apple, el reproductor Roq-it es compatible, según afirma la información de D-Link, con Mac OS 9 y posterior, aunque no existe comunicado oficial que confirme su correcto funcionamiento con Mac OS X.

De acuerdo con D-Link, su nuevo dispositivo al ser conectado al Mac o al PC monta inmediatamente un volumen en el escritorio del usuario, donde se puede arrastrar y soltar los archivos de datos o canciones en MP3. Al parecer, no requiere de ningún software especial para gestionar las listas musicales.

Incluye todos los modos de programación estándar en este tipo de dispositivos como

Repeat, Repeat All, Program y Random All. Además, dispone de ecualizador para Jazz, Rock, Pop y Clásica, junto a posibilidades de personalizar la ecualización a gusto del usuario.

D-Link afirma que gracias al buffer de 2 MB de DRAM que incluye Roq-it, es capaz de aguantar hasta 5 minutos de vibraciones sin saltos en la reproducción (Electronic Shock Protection). Dispone de botones de dirección en su parte frontal, un mando a distancia y salida estéreo para altavoces junto a un jack de conexión a entrada externa de audio. Según D-Link, su disco duro puede ser sustituido de forma sencilla con discos duros de 2,5 pulgadas y afirman que no existe límite a colocar cualquier disco duro que desee el usuario. Su precio es de 229 dólares (unas 42.000 PTA). El equipo puede ser adquirido en la tienda en línea del fabricante. Web: www.dlink.com