En los último años, Apple ha escogido los meses de agosto o septiembre para revisar su línea de producto iPod. Teniendo en cuenta que actualmente en los EE.UU. se están ofreciendo reproductores iPod touch gratuitos a los estudiantes que compren un Mac al mismo tiempo, ha llevado a que algunos observadores sugieran que dicha medida pueda ser un indicativo de reducción de stocks del dispositivo, cuyo precio parece muy elevado en comparación con el del propio iPhone.

MacRumors predice que el dispositivo tendrá una nueva capacidad máxima de 64 GB, y también sugiere que el iPod touch pueda pasar a incorporar funciones de GPS.

Dichas informaciones continúan la publicada por 9to5Mac la semana pasada, donde se indicaba que la compañía podría realizar una actualización mayor sobre la línea de producto iPod nano, en los que se ofrecería una mayor capacidad, un audio mejorado y nuevas cajas multicolor.

Tal y como recoge iLounge, también podría darse el caso de que estuviesen previstas otras mejoras, como por ejemplo una pantalla de mayor tamaño que devolviese el aspecto vertical de nuevo al iPod nano.

Por otra parte, también existen rumores en los que se indica que el software 2.1 del iPhone podría implementar direcciones de ruta en Google Maps mediante el uso del GPS del iPhone, así como las característica de Copiar y Pegar.