Akamai es una empresa dedicada a la distribución de contenido de otros fabricantes y empresas a través de Internet utilización una estructura propia de servidores dedicados repartidos a lo largo del mundo que aligeran la congestión de la red, eliminando cuellos de botella.

La compañía finalizó sus contratos con 150 clientes el pasado cuarto, tres veces la cantidad de clientes que perdieron el trimestre anterior. Algunos de los ex -clientes de Akamai tampoco pudieron pagar sus facturas o voluntariamente cancelaron sus contratos, lo que ha supuesto un descalabro en las cuentas de esta empresa.

Por otro lado, debe destacarse que Akamai ha renovado contratos con 1.500 clientes, entre ellos Apple, quien últimamente ha renovado su contrato de distribución de contenidos. Esta renovación supone un verdadero balón de oxígeno para Akamai, ya que esta cuenta representa un 12% de los ingresos anuales. El presidente de Akamai, George Conrades, expresó su convencimiento de que la empresa alcanzaría entraría en fase de beneficios (break-even) en el segundo trimestre de 2002. Akamai opera en España a través de Telia. Web: www.akamai.com