Scitex ha anunciado el lanzamiento de la aplicación Profile Wizard 1.3, que permite generar automáticamente perfiles ICC de salida para dispositivos de tratamiento y creación de imágenes en color, basándose en CreateLUT, la tecnología de transformación del color de la propia compañía. Los perfiles de salida ICC permiten que los sistemas estándar de gestión de color (CMS), tales como ColorSync, puedan reproducir colores predecibles.

La versión 1.3 incluye una función exclusiva, Auto Correct Profiles, que posibilita corregir los perfiles de salida a través de uno o varios ciclos de interacción automática entre el perfil original y el resultado que se debe emular. La comparación entre ambos se basa en lecturas colorimétricas. La aplicación trabaja con dispositivos automáticos y manuales de medición de color para obtener perfiles ICC precisos a partir de estas lecturas colorimétricas. Scitex Profile Wizard 1.3 es compatible con Power Mac y sistema operativo Mac OS 7.5.5 o superior, y requiere al menos 64 MB de RAM, 200 MB de espacio libre en disco duro y una resolución de pantalla en millones de colores.

Las herramientas de edición del producto permiten ajustar los perfiles de salida de acuerdo con las preferencias del usuario o según los requisitos específicos de los dispositivos de impresión. Es posible configurar los valores de UCR y GCR, antes de crear el perfil. El canal de Negro se gestiona mediante una tecnología patentada que conserva la información de “sólo negro” a lo largo del flujo de trabajo del sistema de gestión del color. Se incluyen herramientas de corrección del color en los modelos cromáticos HSL y CMYK. La medición y el cálculo del promedio de múltiples gráficas de pruebas, impresas con una o varias prensas, permite considerar las variaciones de las prensas.

Los usuarios registrados de anteriores versiones pueden descargar la aplicación Scitex Profile Wizard 1.3 a través de la página web de la compañía: www.scitex.com.