La nueva versión revisada del paquete de ofimática de Apple, AppleWorks, ha sido ya mostrada a unos pocos desarrolladores, en lo que parece ser una versión realmente mejorada de la aplicación, a diferencia de la versión 5.0, que sólo suponía unas ligeras mejoras respecto a ClarisWorks 5.0. Aunque se rumoreaba con que AppleWorks 6.0 marcaría el retorno de Claris Emailer, se ha confirmado que no será así, por el coste que supondría para Apple. Además, Apple mantiene un acuerdo con Microsoft para que Outlook Express sea la aplicación de correo por defecto en las máquinas de consumo de Apple, por lo que no podría incluir Claris Emailer en éstas.

Apple Works 6.0, denominado en clave RainMaker, será una completa revisión del actual paquete, comenzando por el diseño de la interfaz, al parecer mucho más actual y de aspecto suavizado, con barras de herramientas y paletas flotantes al estilo de las paletas platino de Mac OS 9. Pero además, será la primera aplicación de Apple en ser totalmente compatible con Carbon. Aún se desconocen algunos detalles de la aplicación, pero lo que es seguro es que AppleWorks 6.0 vendrá con Mac OS X y podrá sacar partido de todas las funciones de alto nivel del sistema operativo, como la memoria protegida o las funciones multitarea, ya que la aplicación se ha reescrito totalmente para adaptarse al estándar Carbon.

AppleWorks 6.0 o RainMaker constará de cinco paletas principales o ventanas flotantes que contendrán seis sub-aplicaciones. Las paletas se han rediseñado por completo, dentro de las cinco aplicaciones tradicionales en AppleWorks (Dibujo, Pintura, Texto, Base de datos y Comunicaciones). Precisamente, la nueva versión eliminará la aplicación Comunicaciones, y en su lugar ofrecerá una aplicación para Presentaciones propia de Apple. Aunque esta nueva aplicación no será tan potente como PowerPoint, servirá para las necesidades básicas del usuario para que utilice imágenes, sonidos, gráficos y menús desplegables en sus presentaciones.