Las nuevas unidades Backup Plus se venden junto a una apicación que las conecta directamente con estos dos servicios en línea, permitiendo la copia de seguridad (en formato comprimido) de todas las imágenes que tengamos en estas redes sociales. Las unidades también permiten la carga de contenidos a estos servicios (también a Youtube) así como la copia de seguridad programada y el respaldo tradicional de archivos.

seagate backup plus respalda tus archivos de facebook y flickr

"La idea de poder crear una copia de seguridad de las fotos y vídeos que tenemos en Facebook es bastante interesante, y creo que puede ayudar a la gente a realizar copias de seguridad de sus archivos sin importar el lugar en el que estén alojados", comentaba Brett Sappington desde Seagate.

Físicamente, los modelos Seagate Backup Plus usan la misma separación de la unidad y la interfaz con la que la compañía ha sido pionera durante algún tiempo, aunque las nuevas unidades cuentan con conectividad USB 3.0 (aunque hay disponibles adaptadores para FireWire, eSATA y Thunderbolt).

Las versiones portátiles de las unidades Backup Plus están disponibles con 500 GB, 750 GB y 1 TB de almacenamiento, mientras que las versiones de escritorio llegan hasta capacidades de 2 TB y 3 TB. Los usuarios de Mac que tengan Paragon NTFS para Mac podrán conectar estas unidades a sus equipos sin necesidad de reformatear los mismos al estándar FAT32.

Los precios en los modelos portátiles son de 120 dólares para el modelo de 500 GB; 130 dólares para el de 750 GB; y 140 dólares para el de 1 TB. Los modelos de escritorio están disponibles por 190 dólares para el modelo de 2 TB, y 210 dólares para el de 3 TB.