seagate comprará la compañía de almacenamiento lacieLa próxima adquisición de LaCie por parte deSeagate se une a una serie de fusiones y compras en el sector del almacenamiento. Comenzó en diciembre del año pasado cuando la propia Seagate compraba la división de almacenamiento de Samsung y, más recientemente en marzo, cuando el fabricante Western Digital también formalizó la adquisición de Hitachi GST.

Con la compra de LaCie, Seagate (que ya contaba con su propia división de almacenamiento) conseguirá tener acceso a los diseños más elaborados de LaCie (a cargo de Philipe Starck, Porsche Design o Christofle) y supone un paso más en la colaboración de estas dos empresas, donde ya hemos podido ver mecanismos de Seagate en algunos de los dispositivos de LaCie.

seagate comprará la compañía de almacenamiento lacieEl hasta ahora presidente y CEO de LaCie, Philippe Spruch se incorporará al organigrama de Seagate como jefe de la división de productos de almacenamiento, y en el comunicado de prensa también se hace referencia a que Seagate añadirá una nueva línea de productos de almacenamiento LaCie, por lo que no parece que la marca vaya a desaparecer tras su adquisición, al menos a corto plazo. Aunque no se sabe si continuará como marca propia o como una línea dentro de la gama de discos duros de Seagate.