Apple, Adobe Systems y Sema Group han anunciado el seminario "Nuevas tecnologías digitales para entornos editoriales" para presentar en nuestro país las últimas tecnologías y soluciones digitales creadas para su aplicación a periódicos y empresas editoriales. El seminario, dirigido a los profesionales del mundo de la edición y prensa, se impartirá en Madrid el miércoles 15 de marzo, y en Barcelona el jueves 16 de marzo.

Los seminarios presentarán las tecnologías de cada una de los procesos del flujo de trabajo de un entorno editorial: confección de páginas, gestión del sistema redaccional y del archivo de imágenes, tecnologías que gestionan la armonización del color, o la automatización de los procesos de trabajo.

Adobe realizará demostraciones con InDesign e InCopy, herramienta editorial diseñada para entornos de edición, basada en la arquitectura ampliable de InDesign. Apple se centrará en las novedades en cuanto a hardware en la plataforma, con los nuevos Power Mac G4 a 500 MHz, aplicado a la edición profesional, y Sema Group, por su parte, presentará D&M Press, un sistema modular de edición profesional para optimizar recursos en entornos editoriales.

La inscripción al seminario es gratuita y puede formalizarse por teléfono. Contacto: Sema Group. Tel.: 91 440 89 62, o por correo electrónico: ([email protected]).