Alrededor de 250 asistentes pudieron asistir a las demostraciones entre las que destacó la presentación de Jaques Sedille, responsable europeo de Apple para el sector de la Arquitectura, que repasó las posibilidades de Mac OS X y las aplicaciones más potentes para diseño, ingeniería y arquitectura como Vectorworks, ArchiCad, PowerCADD, Sketchup, ImageModeler o Piranesi.

El responsable de Apple mostró como el Mac y las aplicaciones para diseño son una solución ideal desde la concepción y la recogida de datos, hasta la impresión de los planos de un proyecto y la documentación. Durante la presentación hubo mucho momentos en los que el publico, sobre todo el menos conocedor del Mac, se mostró sorprendido al ver como Vectorworks puede funcionar en un modo “estilo AutoCAD” e incluso cómo la aplicación de Autodesk puede funcionar sin problemas en un Mac con Virtual PC.

Posteriormente, los asistentes pudieron ver las presentaciones de Abvent, Nemetschek, Graphisoft (ArchiCad), Microsoft, HP y @Last Software (Sketchup); que mostraron de manera más pormenorizada sus aplicaciones. Asimismo, en el vestíbulo del Istituto Europeo di Design de Madrid, las empresas colaboradoras montaron mostradores en los que ofrecían presentaciones e información. Web: http://www.apple.com/es/series/architecture.