Se trata de un nuevo conjunto de módulos cargables NetWare (NetWare Loadable Modules) que proporcionan servicios AppleTalk sobre una red Novell. Esta solución permite que el servidor Novell ´hable´ AppleTalk y aparezca en todas las estaciones cliente Mac de la red, como un servidor de ficheros AppleShare.

Los servicios Netware 5 para AppleShare es una de las dos maneras de integrar ordenadores Macintosh en entornos NetWare. Un modo es que, los módulos anteriormente citados sean cargados en el servidor Novell y otra que, el cliente NetWare 5.12 para Mac OS, que está disponible desde enero de este año, se instale sobre cada Mac de la red dotando de los protocolos nativos NCP necesarios para funcionar sobre el IPX (protocolo de las redes Novell) y comunicar con el servidor NetWare. Ambas soluciones permiten configurar servidores de ficheros y de impresión.

Este producto soluciona la carencia en el paquete completo NetWare 5 de servicios para AppleShare y permitirá la actualización a NetWare 5 de muchas empresas y escuelas donde el Mac tiene una presencia importante en departamentos de márketing, diseño y publicaciones que todavía no habían dado el paso para actualizarse al faltar estos módulos tan importantes de comunicación.

Los servicios Netware 5 para AppleShare serán comercializados directamente por Prosoft Engineering a través de su tienda en línea: www.prosofteng.com/store.htm y su precio será de 495 dólares por licencia para un servidor y de 125 dólares por cada licencia educativa.