Dispone de una gran variedad de categorías para catalogar las imágenes, que se pueden descargar junto con la aplicación. Shoebox importa directamente de iPhoto y desde cámaras digitales. La aplicación no crea su propia librería de imágenes, lo que permite que las imágenes se almacenen en la ubicación que deseemos. Para buscar una imagen tan sólo es necesario indicarle lo que buscamos y la aplicación nos devolverá los resultados. Se pueden filtrar los resultados basándose en ciertos criterios como fecha, nombre de fichero y nuestra calificación de la imagen.

Ofrece vista previa, realiza pases de fotografías directamente desde la cámara, permite proteger los catálogos de imágenes mediante contraseña, etc. Existe una versión de demostración, que admite la creación de 2 catálogos de hasta 250 imágenes cada uno y realizar pases de imágenes de hasta 25 fotos.

Existen dos versiones, Express y Pro, que tienen un precio de 39,99 dólares y 79,99 dólares, respectivamente. Pueden comprarse mediante el sistema de pago PayPal o Kagi.

Web: www.kavasoft.com/Shoebox.