La empresa fabricante de software para impresión digital inglesa Harlequin, y el desarrollador de sistemas de preimpresión Storm CPD GbmH, han anunciado la firma de un acuerdo para fabricar conjuntamente el sistema de gestión Harlequin ScripWorks RIP para plataforma Mac. Con este lanzamiento, Storm se introduce en el RIP ProofInk para Mac OS, compatible con los controladores de impresoras Epson de color, para aplicaciones de pruebas digitales. PoofInk es el primer RIP basado en ScriptWorks de Storm, y soporta trabajo con PDF. El RIP Storm ProofInk está incluido actualmente en las Epson 1500 y 3000, y en la gama hexacrómica Epson 5000, 8000 y 9000, para generar pruebas digitales de color a partir de perfiles ICC, siendo compatible con PostScript 3.

ProofInk permite configurar la interfaz de la impresora con varias impresoras virtuales dentro del Selector del Menú Apple. A cada impresora virtual se le puede asignar un perfil ICC distinto, de manera que la misma impresora Epson pueda configurarse para simular una imprenta en red de un periódico, una imprenta offset o cualquier otro dispositivo de salida mendiante el Selector.

Este acuerdo sitúa la tecnología de Harlequin como parte integrante de los sistemas de impresión digital adoptado por varios fabricantes de impresoras de prueba a plancha o a imprenta, con el software de gestión ScriptWorks RIP. Web: www.harlequin.com. O bien: www.storm.de.