Nvidia ha anunciado que ampliará su soporte para el estándar gráfico Mobile PCI Express Module (MXM), para añadir módulos que utilizarán el nuevo bus de Intel PCI Express. Según declaraciones de Bill Henry, director de producto móvil de Nvidia, los ordenadores portátiles basados en la nueva tecnología de bus podrían salir al mercado este otoño, lo que se traduce en ordenadores portátiles cuyo sistema gráfico podría ampliarse.

PCI Express es la nueva arquitectura bus de expansión de alto rendimiento de Intel para servidores, ordenadores de sobremesa y portátiles. En ocasiones esta arquitectura se confunde erróneamente con PCI-Extended o con PCI-X, formas mejoradas de los bus PCI y que aparecieron por primera vez el pasado año en las placas madre de los Power Mac G5.

La arquitectura PCI Express permitirá que el usuario pueda ampliar la potencia de su sistema gráfico en su portátil. Sin embargo no es la primera vez que se ven sistemas gráficos ampliables; Dell, por ejemplo, ofrece su modelo de sobremesa Inspiron XPS basado en sistemas gráficos ampliables de ATI. Sin embargo es Nvidia quien está promoviendo la especificación MXM como un estándar en la industria. Además, la mayoría de los fabricantes taiwaneses (los fabricantes originales) están también detrás del diseño MXM.

Todo esto lleva a que los fabricantes de portátiles también esperen lanzar ordenadores con módulos de expansión PCI Express Card, en lugar de con los actuales bancos estándar CardBus.