El ordenador detecta la impresora a través del Service Location Protocol (SLP), proporcionado por Network Service Location (NSL), en su versión 1.1.

El USB Printer Sharing 1.0 requiere sistema operativo Mac OS 9.0 o superior en cada uno de los ordenadores que vayan a compartir la impresora y no soporta protocolo AppleTalk. Además, tanto el usuario que está conectado físicamente a la impresora, como el resto que accede a ella a través del software deben estar usando el protocolo TCP/IP para comunicarse en la red.

El programa no funciona si la impresora está conectada al ordenador a través de un adaptador USB o una tarjeta USB, es decir, que la impresora tiene que estar conectada a un puerto USB integrado en un ordenador iMac, iBook, G3 Powerbook o PowerMac G3 o G4.

La versión 1.1 de AirPort es necesaria, como mínimo para trabajar con este software en redes inalámbricas. USB Printer Sharing 1.0 es compatible con la mayoría de impresoras con puerto USB. El software puede descargarse en la siguiente dirección: http://asu.info.apple.com/swupdates.nsf/artnum/n11728