En concreto, Emagic ha anunciado AMT8, una interfaz MIDI 8x8 para Mac con conexión USB, para utilizarla como interfaz independiente o incorporada a Emagic Unitor8, ofreciendo tecnología AMT (Active MIDI Transmission, Transmisión MIDI activa). AMT8 es la primera interfaz de Emagic en proporcionar un puerto USB además de los puertos RS-232 y RS-422. Esta interfaz estará disponible a partir del mes de abril en www.Emagic.de.

Otro fabricante especializado en instrumentos musicales e informática musical, Roland, dispone de la interfaz SMPU-64 USB MIDI de 64 canales MIDI para el iMac y los nuevos G3. Contacto: Roland.Tel.: 93 308 10 00. www.roland.es.

Por su parte, USB MIDISPORT 2x2 de MIDIMAN es una interfaz MIDI para el iMac y los nuevos G3 con USB. La conexión USB de alta velocidad en MIDISPORTS asegura una transferencia MIDI fiable, con una instalación donde no hace falta desmontar el equipo, basta con conectarlo. MIDIMAN, ha presentado asimismo una interfaz MIDI para USB, con 32x32 canales MIDI, dos puertos de entrada y dos de salida y conexión plug-and-play. Su distribuidor en España es Ventamatic: Tel.: 93 430 97 90. Web: www.ventamatic.com.

Opcode, asimismo, ha anunciado la disponibilidad para marzo de MIDIport 32, que trabajará con cualquier software compatible con Mac OS, y posee dos dispositivos de entrada y dos de salida para un total de 32 canales MIDI. También ha diseñado para el mercado profesional el MIDIport 64 y MIDIport 128, interfaces multiplataforma con 64 y 128 canales MID, respectivamente, con conversión de código de tiempo SMPTE a MTC y capacidad “Auto-MIDI-Thru”, para utilizar sin ordenador. Otro dispositivo de Opcode, STUDIOport AMX, combina capacidades de sonido y MIDI en una unidad simple de montaje, incorporando dos canales para entrada analógica utilizando TRS balanceado de 1/4, y cuatro canales de salida analógicas de 1/4, S/PDIF, 64 canales de MIDI con 4 canales de entrada y salida y conversión de SMPTE a MTC. Opcode también dispone del ya anunciado DATport, una interfaz de sonido USB con dos canales coaxiales RCA S/PDIF para transferencia de sonido digital hacia y desde el ordenador, soportando desde 16 hasta 24 bit de resolución y de 44.1 hasta 48 KHz de frecuencia de muestreo. La oferta completa de Opcode y la disponibilidad de controladores para Mac puede consultarse en: www.opcode.com.