La muestra pretende exponer la evolución de la cultura electrónica durante la última década a través de la historia del propio festival con una selección de sus archivos más representativos. Como complemento, la muestra “10 años de creación audiovisual” incluye tres menús videográficos realizados en exclusiva para la muestra en los que se retratará la producción de la industria del videoclip y de la videocreación experimental desde 1994. También se dispondrá una zona de audiciones en la que el visitante podrá recorrer la Historia de la Música Avanzada a través de los recopilatorios discográficos más significativos realizados en su espacio Música a la Carta.

Asimismo, esta exposición incluirá un área donde los visitantes podrán presenciar algunas de las principales muestras de arte electrónico que se han expuesto en Interactivos a la Carta durante estos diez años.

Oferta variada

Sónar de Día cuenta con los cinco escenarios habituales, SonarVillage, SonarLab, SonarComplex, Sonarama y el escenario Hall. Sonarama, será el marco expositivo dedicado a las nuevas formas de creación audiovisual contemporánea con conciertos audiovisuales, demostraciones de hardware, instalaciones sonoras y presentaciones de software aplicado a la creación musical y de vídeo. Entre estas instalaciones destaca Mac On, donde se verán las posibilidades del software específico para portátiles que marcan el proceso creativo digital.

Sónar de Día tendrá lugar en los escenarios del CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona), el MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona), la Plaza dels Ángels y el Auditori.

Por su parte, Sónar de Noche, ubicado en el recinto de Fira Gran Vía, contará con uno de los principales reclamos de la oferta de este año con la actuación de la cantante islandesa Björk, el próximo viernes 13, así como de Underworld el sábado 14.

El precio del abono general de tres días y dos noches es de 93 EUR, y el precio de la entrada para un día de 15 EUR. Las entradas para los conciertos del viernes y el sábado noche tienen un precio de 36 y 33 EUR respectivamente.

Web: www.sonar.es