El modelo DSC-S85 incluye lentes del fabricante Carl Zeiss e incorpora un zoom de 3x óptico y 6x de zoom digital. Además incorpora el procesador externo digtal (Digital eXtended Processor); un conversor analógico-digital de 14-bits, que según el fabricante ofrece un detalle más fiel de la imagen en luces y sombras.

La cámara también incorpora un sistema de iluminación del autoenfoque que incide sobre el sujeto a fotografiar y que permite controlar la iluminación con un sistema de bloqueo. La cámara DSC-S85 permite capturar un total de tres imágenes a máxima resolución con una velocidad de hasta dos fotogramas por segundo.

Esta cámara incluye el sistema ClipMotion de Sony que permite a los usuarios unir hasta 10 imágenes fijas en formato GIF produciendo una pequeña animación. Además permite utilizar formatos como JPEG, TIFF, GIF, MPEG; formato éste que permite, según Sony, almacenar hasta 90 minutos de vídeo utilizando una tarjeta de almacenamiento Memory Stick de 128 MB.

Este modelo utiliza tarjetas de almacenamiento Memory Stick de 16 MB, una batería MP-FM50 InfoLithium, un adaptador/cargador de corriente, una salida A/V, cable USB, y un CD-ROM con software y controladores. La comercialización de este nuevo modelo se espera para el próximo mes de agosto, a un precio aproximado de 150.000 PTA. Contacto: Sony España. Tel.: 93 402 64 00. Web: www.sony.com