El modelo MVC-CD250 ofrece una resolución efectiva de 2 millones de píxeles y tiene un zoom óptico de tres aumentos digital de 2X. Este modelo puede almacenar en formato MPEG HQX, películas con audio. Por su parte, el modelo MVC-CD400 es una cámara de 4 millones de píxeles efectivos de resolución que incluye lentes Carl Zeiss con una luminosidad de f2.0.

Las dos cámaras incluirán un paquete seis discos CD-R y uno CD-RW, proporcionando a la cámara una capacidad de almacenamiento de hasta 1 GB de memoria. Estos modelos incorporan la función Confirm-before-Write (confirmar antes de escribir) que permite eliminar las imágenes defectuosas antes de grabarlas en el CD.

Los dos nuevos modelos mejoran las características de foco y exposición con tecnologías que trabajan automáticamente para mejorar esos factores, según ha asegurado Takashi Kondo, vicepresidente de la división de imagen digital de Sony. Por ejemplo, una de las mejoras es la relativa al enfoque automático multipunto, con la que no es necesario enfocar en el centro del marco para que la imagen esté enfocada. Estas dos cámaras también incluyen un medidor de exposición de luz en el propio flash. Según explicó Kondo, en el momento de tomar una fotografía el flash realiza dos disparos; uno para iluminar al sujeto y determinar la exposición de luz correcta, y el segundo en el instante de tomar la imagen.

Los modelos MVC-CD250 y MVC-CD400 estarán disponibles a lo largo del mes de mayo y su precio será de 600 y 900 dólares respectivamente (672 EUR y 1.000 EUR aproximadamente). Web: www.sony.com.