Sony anuncia la llegada de su reloj inteligente SmartWatch 2, que hará las funciones clásicas de cualquier reloj de pulsera, además de combinarlas como segunda pantalla de cualquier Smartphone Android con versión de sistema operativo 4.2, con posibilidad de gestionarlo y manejar ciertas aplicaciones.

El SmartWatch 2 consta de una pantalla de 1,6 pulgadas con posibilidad de visualizar resoluciones de 220 x 176 píxeles. Su cuerpo es de aluminio y la pulsera de acero inoxidable, aunque ésta puede ser cambiada por diferentes modalidades de correa estándar de 24 milímetros. Para su carga, emplea un conector micro USB estándar, y desde Sony destacan el hecho de tratarse de un modelo resistente al agua y al polvo, cumpliendo la especificación IP57. El emparejamiento con otros Smartphone se realiza mediante su tecnología inalámbrica Bluetooth. Además, gracias al soporte de NFC, la conexión con dispositivos resulta de lo más sencillo. Su interfaz de usuario UI es similar a la de cualquier dispositivo Android, lo que va a facilitar el manejo a los usuarios desde los instantes iniciales. La batería del nuevo modelo garantiza una autonomía de en torno a 3 o 4 días haciendo un uso intenso del mismo. Entre las funciones del nuevo modelo que alcanza la versión 2 del reloj inteligente de Sony destacan las funciones de reloj multifuncional, notificador de mensajes, interfaz de aplicaciones Android, y mando a distancia para teléfonos móviles. 

El Sony SmartWatch 2 SW2 estará disponible en todo el mundo a partir del próximo mes de septiembre de este año, coincidiendo con la llegada también del nuevo Smartphone Xperia Z Ultra con pantalla de 6,4 pulgadas, anunciado también ayer por la marca.