Este codec está disponible en ediciones estándar y profesional. La versión estándar está disponible para los usuarios de QuickTime para Mac OS X, Mac OS 9 o de sistemas operativos Windows que tengan instalado QuickTime. La edición estándar del codec dispone de controles para controlar el ratio de transferencia, el ratio de fotogramas por segundo y los intervalos de fotogramas clave. Además, incluye algunas características avanzadas orientadas a la optimización de la compresión a través de sus opciones por omisión. Debe matizarse que Sorenson Video 3 Standard Edition forma parte de QuickTime 5.0.2 y que los usuarios de Mac OS X pueden descargarse este nuevo codec haciendo uso del módulo de descarga de componentes de QuickTime a través del panel de control de Ajustes QuickTime.

“Según nuestras pruebas el nuevo codec ofrecen al usuario mayor calidad que el anterior codec Sorenson Video 2 al menos en un 50% en el ratio de transferencia de datos (bits/s) y la velocidad de compresión se ha optimizado hasta el doble que el anterior. Otro detalle es que se ha mejorado la velocidad hasta el triple utilizando la compresión VBR”, ha afirmado Jim Sorenson Jr., CEO de Sorenson Media en su comunicado oficial.

Por su parte, la versión profesional del codec Sorenson Video 3 es compatible con compresión VBR de dos pasadas de velocidad variable, incluye soporte para canal binario alfa, incorpora detección automática de cambio de escena, control de errores en la compresión para evitar la pérdida de información durante estos procesos y compresión segmentada de máscaras. Además incluye, sistema de marcas de agua y un nuevo sistema de encriptación a través de claves.

La versión Sorenson Video 3 Professional Edition tiene un precio de 499 dólares (unas 84.000 PTA) y es gratuita para aquellos usuarios que adquirieron la versión 2 del codec después del 2 de abril de este año. Web: www.sorenson.com