En este juego, el jugador se embarca en una apasionante aventura donde es llamado por el Consejo de Gungan para ayudarles a construir una colonia cercana a una de las lunas del planeta Naboo. Los Gungans deben crear un nuevo mundo dentro de un ecosistema equilibrado que permita el crecimiento de su población aprovechando los recursos que debe proporcionarles el jugador. Tendrá disponibles más de ochenta tipos de plantas y animales procedentes de la última película de la saga Star Wars, que ayudarán, si el jugador es capaz de colocarlo todo con acierto, a que los gungans construyan su colonia espacial. Dentro del juego se incluyen características como ´create a critter´ que permiten al jugador diseñar infinidad de plantas y animales con diferentes atributos que son editables a lo largo del juego. Se trata de un juego similar a SimEarth, es decir,de simulación para la creación de ecosistemas.

En nuestro país se espera el lanzamiento para mañana por parte de Electronics Arts de los juegos La amenaza fantasma y Racer de Lucas Arts, de momento en versión PC.

El fabricante del juego ha mostrado su compromiso para sacar simultáneamente versiones de sus productos para Mac y PC. The Gungan Frontier es el primero de una trilogía de tres títulos de Lucas que ofrecerá lo largo de este año: Pit Droids y Yoda´s Challenge.

Este título requiere sistema 7.6 o superior, procesador PowerPC 603e o G3, 32 MB de RAM, 120 MB de disco duro y QuickTime 3.0. Su precio es de 30 dólares (4.500 PTA aproximadamente). La versión demo (30 MB) está disponible en www.gunganfrontier.com/demo/