Cubase SX 3 permite disponer de espacios de trabajo definidos por el usuario con “escritorios virtuales” y un área de trabajo separada para cada fase del proceso creativo, pudiendo cambiar de una a otra con un atajo de teclado. Además la función Freeze, que permite “congelar” una pista de instrumento virtual para liberar potencia de CPU, ha sido mejorada para ser empleada en pistas de audio y en efectos de inserción.

Además, según Steinberg, Cubase SX3 es la primera versión optimizada para procesadores de 64 bits y permite hacer uso de hasta 4 GB de memoria RAM.

Otras de las mejoras se encuentran en el mapeado de instrumentos MIDI, que permite acceder fácilmente a los distintos parámetros de sintetizadores, módulos de sonido, superficies de control y otros instrumentos MIDI, así como la posibilidad de integrar efectos externos como reverberaciones o compresores en la mezcla. De este modo resulta sencillo integrar hardware de efectos de gama alta como si se tratase de un plug-in más.

Cubase SX 3 sale a la venta este mes de septiembre y su precio aproximado será de unos 690 EUR + IVA. Contacto: Adagio. Tel.: 93 564 39 06. Web: www.adagio.es.