Case ofreció pocos detalles sobre el navegador, pero fue el director general de Netscape, Jim Martin, quien describió Netscape 6 posteriormente.

El nuevo navegador incorpora cuatro aplicaciones integradas: el navegador Netscape Navigator; el cliente de correo Netscape Mail; Netscape Composer, una herramienta de autor HTML; y Netscape Instant Messenger, una utilidad de mensajería basada en el Instant Messenger de AOL. Netscape 6 es la primera versión del navegador desarrollada con el programa de código abierto Mozilla de Netscape, e incluye un nuevo motor de navegador llamado Gecko, que según AOL ofrece mejoras en la presentación de tablas, textos y páginas rediseñadas, entre otros elementos. El motor soporta XML, HTML 4.0, JavaScript 1.5 y Java 2. Asimismo, el motor Java en Navigator 6 soporta Mac OS Runtime Java.

Otras nuevas funciones en Netscape 6 incluyen un Gestor de Contraseña, que automáticamente suministra información sobre la clave requerida, el Gestor de Cookies, que controla las cookies una por una, y la interfaz, que permite personalizarse. El navegador incluye un campo de búsquedas en la Web al que se accede desde la barra de herramientas principal.

Con las nuevas capacidades de mensajería, Netscape Mail muestra un mensaje en pantalla si el que envía o el recipiente del mensaje se encuentra en línea en ese momento.