Según ComputorEdge, "aunque Steve Jobs en la actualidad no haya inventado ni programado nada relevante, es considerado el principal impulsor del uso de un ordenador personal para no expertos en informática”. Y ponen como ejemplo la creación de Apple II, “que demostró al mundo que el ordenador personal también puede ser usado por usuarios no técnicos”.

“Jobs también fue el responsable de la popularización de la interfaz gráfica y del ratón con su proyecto Macintosh en Apple Computer (aprovechando los desarrollos, para aquel momento, inusuales de los laboratorios de Xerox en Palo Alto, California. Hoy en día, ninguna gran compañía considera la creación de un sistema operativo sin interfaz gráfica de usuario y ratón”, continúa declarando esta publicación.

Los otros nueve de la lista de nominados han sido:

1. George Boole, que clarificó el sistema binario de álgebra, el cual decía que cualquier equación matemática puede ser tan verdadera como falsa.

2. Blaise Pascal, cuyas contribuciones a la geometría y su trabajo en probar que la vacuna existe, permitieron a científicos informáticos modernos desarrollar un lenguaje de programación después del matemático.

3. Jobs.

4. Walter Brattain, inventor del transistor.

5. Tim Berners-Lee, quien desarrolló todos los componentes de la World Wide Web.

6. Jack Kilby, que desarrolló la primera integración de circuito (IC).

7. Herman Hollerith, el fundador de IBM.

8. Bill Gates, que cambió el curso de la historia de informática con la licencia del Disk Operating System, conocido como MS-DOS, para IBM en los años 80.

9. Charles Babbage, la primera persona que desarrolló los planes para construir ordenadores de propósito general.

10. Bill Atkinson, conocido por ser el primer en desarrollar herramientas hipermedia, inspiradas en el hipertexto de Internet. Además de programar el primer sistema operativo Mac, y escribió MacPaint (ambas cosas en 1984), y también es uno de los primeros editores gráficos que asentaron los estándares para las aplicaciones gráficas surgidas posteriormente.

Web: www.computoredge.com/Archive/archive.htm