En esta línea de tiempo te mostramos los aspectos y acontecimientos más destacados que resultaron clave en la carrera profesional de Steve Jobs, unida a la de Apple, comenzando con la asociación de Steve Jobs junto a Steve Wozniak, que más tarde daría lugar a Apple y concluyendo con su reciente dimisión como CEO de Apple en 2011.

1971 - Conoce a Steve Wozniak con quien más tarde se funda Apple.

1975 - Comienza a asistir a las reuniones de la "Homebrew Computer Club", lugar para los amantes de los ordenadores personales.

1976 - Jobs y Wozniak consiguen recaudan 1.750 dólares y construyen su primer ordenador personal, el Apple I.

1976 - Funda Apple Computer Company con Steve Wozniak y Ronald Wayne. Wayne venderá su participación en la misma tan solo dos semanas después.

steve jobs steve wozniak

1976 - Jobs y Wozniak presentan el Apple I, que tiene un precio de 666,66 dólares. Fue el primer ordenador con una interfaz de vídeo integrada, memoria interna de sólo lectura (ROM) y que cargaba programas desde fuentes externas.

1977 - Apple pasa a ser rebautizada Apple Computer Inc. y la nueva compañía compra la propiedad original.

1977 - Apple presenta el Apple II, el primer ordenador personal de gran aceptación en todo el mundo.

1980 - Apple presenta el Apple III.

1980 - Apple se convierte en una empresa pública, el precio de las acciones pasa de 22 dólares a 29 dólares en su primer día de cotización.

1981 - Jobs se involucra en el desarrollo del Macintosh.

1983 - Contrata a John Sculley como presidente y CEO de Apple.

1983 - Anuncia "Lisa", el primer ordenador manejado mediante un ratón. Este producto supone un fracaso en el mercado.

?1984 - Apple anuncia el ordenador personal Macintosh con una campaña publicitaria durante el Super Bowl que se celebra en Estados Unidos.

1985 - Jobs es despedido de Apple después de un altercado con Sculley. Tras esto renuncia y se lleva junto a él a cinco empleados de Apple.

1985 - Funda Next Inc. para desarrollar hardware y software para ordenadores. Más adelante la compañía es rebautizada como Next Computer Inc.

1986 - Compra Pixar de George Lucas por menos de 10 millones de dólares. Posteriormente, cambia su nombre por el de Pixar Animation Studios.

1989 - Next presenta el ordenador NeXT Computer que tiene un precio de 6.500 dólares, conocido también como “El cubo” (The Cube). Tiene un monitor monocromo, y de nuevo es un fracaso.

1996 - Apple adquiere Next Computer por 427 millones de dólares; Jobs se convierte en asesor del presidente de Apple Gilbert F. Amelio.

1997 - Jobs se convierte en el CEO y presidente interino de Apple Computer Inc. después de que Amelio fuera despedido. El salario de Jobs queda fijado en un 1 dólar.

1998 - Apple presenta el iMac un ordenador todo en uno, que vende un millón de unidades, con este producto Apple revive financieramente hablando y se disparan el precio de sus acciones, un 400 por cien. El iMac gana el Premio Dorado de la British Design and Art Direction. Vogue dice del iMac que es “una de las propuestas de la moda más candentes de la primavera”, y Business Week indica que es “una de las imágenes más impactantes del siglo”.

1998 - Apple vuelve a ser rentable y establece récords de ingresos durante cuatro trimestres consecutivos, gracias al iMac.

2000 - Se elimina la palabra “Interino” del puesto de Jobs.

2001 - Apple hace su primera incursión en el mercado de la electrónica de consumo con el lanzamiento del iPod, un reproductor portátil de archivos musicales en MP3. (Vende más de 4,4 millones de iPod durante el año fiscal 2004).

2003 - Jobs anuncia la iTunes Music Store, que vende canciones y álbumes codificados en MP3.

2004 - En agosto se le diagnostica un cáncer de páncreas y es operado. Se recupera y regresa al trabajo en el mes septiembre.

2007 - Jobs anuncia el iPhone, uno de los primeros smartphones que no utiliza teclado físico, para ello elige la Macworld Expo.

?2008 - A finales de diciembre, Apple anuncia que Jobs no dará la Keynote en la Macworld Expo 2009 y que no asistirá al evento, despertando numerosos rumores sobre el estado de su salud.

2009 - A principios de año, Jobs indica que su drástica pérdida de peso ha sido provocada por un desequilibrio hormonal. Dice que ello no le impide desempeñar su labor de CEO en Apple. Poco después indica que se ausentará de Apple hasta el junio debido a problemas de salud, pero no indica la causa de su enfermedad. El jefe de operaciones de Apple, Tim Cook tomará el mando de las operaciones de Apple durante el periodo de recuperación de Jobs y se indica que Jobs participará activamente en las principales decisiones estratégicas de la compañía.

Junio de 2009 - El diario Wall Street Journal publica que Jobs ha sido sometido a un trasplante de hígado. Un hospital de Tennessee da a conocer un comunicado que confirma dicha operación.

2011 - A principios de años, Jobs vuelve a coger la baja por problemas de salud, aunque sigue presente en la toma de decisiones estratégicas de la compañía. Durante los meses siguientes, asiste a varias presentaciones de productos como el iPad 2.

Agosto de 2011 - Tim Cook sustituye a Jobs como nuevo CEO, después de que éste presente su renuncia del cargo. El cofundador de Apple pasa a ser Presidente del Consejo de Administración hasta el día de su muerte en octubre del mismo año.