Los nuevos modelos presentados son:

-Ultra 5 Darwin, con procesador UltraSPARC III a 270 MHz con 256 KB de caché, 64 MB de RAM ampliables a 512, 4,3 GB de HD, y tres slots PCI. Gráficos acelerados de 8 bits. Es más económico y ofrece hasta un 35% más de rendimiento que el sistema PW 5100 de Compaq o el Kayak XA de Hewlett-Packard con procesador Pentium II a 166 MHz.

-Ultra 10, diseñada para usuarios que necesitan más rendimiento con gráficos más potentes y mayores capacidades de expansión, dispone de procesador UltrSPARC III a 300 MHz, 512 KB de caché, 64 MB de RAM ampliable a 1 GB, 4,3 GB de HD y cuatro slots PCI.

-La variante Ultra 10 Elite3D, con el sistema de gráficos Creator 3D mejorado, maneja hasta 3 millones de triángulos por segundo, frente a los 2 millones de triángulos por segundo que puede manejar el sistema Octane/MXI de Silicon Graphics; un 52% már rápido por una cuarta parte de su precio.

-Ultra 60 Elite3D es el equipo más potente de los recientemente presentados. Ofrece un 37% más de rendimiento de gráficos que el sistema Onyx2 Reality de Silicon, a una cuarta parte de su precio. Maneja 5,9 millones de triángulos por segundo frente a los 5 millones de Onyx.

Son equipos pensados para los usuarios que necesiten gran potencia de cálculo al mismo tiempo que recursos informáticos visuales críticos, como ingenieros petrolíferos que trabajan con grandes conjuntos de datos para complejos modelos sísmicos, diseñadores de automoción que necesiten ejecutar simulaciones precisas y análisis de fallos, así como animadores de películas y multimedia.