Tamte encabezará una nueva división dentro de Bungie Software que enfocará su trabajo en la adquisición y publicación de juegos de terceras partes. Tamte fue el fundador y jefe de desarrollo en MacSoft cuando se incorporó a Apple el verano pasado para implicar a desarrolladores de juegos para esta plataforma des pués del lanzamiento del iMac. En MacSoft ya se dedicó a adaptar parte de los mejores juegos para PC a la plataforma Mac y su trabajo ahora se centrará en la captación de nuevos títulos de juegos desarrollados por otras empresas.

Según afirma en una entrevista telefónica, su marcha de Apple responde a “la cantidad de cosas nuevas que pueden hacerse en Bungie para convertirla en una de la primeras empresas de juegos del mundo”. También añadió que “Internet está cambiando la forma de entender el mercado del entretenimiento que se convierte cada vez en más interactivo. Muchas empresas no han tomado cuenta de estos cambios, pero Bungie, tiene asumida estas tendencias desde hace tiempo en sus estudios de desarrollo”.

Su marcha de Apple ha supuesto un contratiempo para la compañía que puso en sus manos el compromiso que, después del lanzamiento del iMac, Apple asumía con el mercado de los juegos. Tras su marcha, ha afirmado que el futuro para Apple es muy prometedor en todo lo que respecta a los juegos y que las líneas establecidas por Steve Jobs son las más adecuadas para conseguir estos objetivos. Además afirmó, “esta situación ha sido la que me ha permitido de forma fácil, incorporarme a Bungie, una empresa que lidera en la actualidad el desarrollo de juegos para Mac”.

Tamte también afirmó que su trabajo será “hacer de Bungie, un líder indiscutible en el desarrollo multiplataforma de juegos” sin comentar nada de “ambas plataformas” lo que deja entrever el posible interés de Bungie para introducirse en mercados no sólo para PC o Mac, sino en dar el salto al desarrollo para consolas como PlayStation, Nintendo 64 o Sega Dreamcast; aprovechando la tecnología multijugador a través de Internet que incorpora este último sistema.

Tamte se incorporará a Bungie dentro de dos semanas, lo que significa que estará presente en la conferencia E3, prevista para los días 12 al 15 de mayo en Los Angeles.