La llegada del nuevo bus USB 3.0, que multiplica por 10 la velocidad del USB 2.0 dejará obsoletos muchos ordenadores. Para poder aprovechar el rendimiento de los nuevos discos USB 3.0, Conceptronic ha lanzado dos tarjetas adaptadoras en formatos PCI Express y Express Card, que permitirán actualizar ordenadores de sobremesa y portátiles respectivamente, siempre que dispongan de sistema operativo Windows XP, Vista o 7.

Ambos modelos, denominados CUSB3EXC y CUSB3EXI permiten añadir dos puertos adicionales con velocidades de hasta 4,8 Gbps.

Miguel Ángel Gutiérrez, Director Comercial de Conceptronic, explica que “en Conceptronic siempre intentamos diseñar dispositivos y productos que satisfagan las necesidades reales de los usuarios y que aporten una solución eficaz a sus problemas más habituales. Por este motivo, lanzamos estas nuevas tarjetas, con la finalidad de ofrecerles una opción rápida, sencilla y eficaz para la transferencia de los archivos, especialmente de aquellos de gran tamaño, que tantos problemas ocasiona a veces a los equipos”

usb 3.0 para portátilesusb 3.0 para sobremesa