iTools es una suite de herramientas para servidor Web para Mac OS X 10.0 y Mac OS X Server 10.0, que ahora ha sido actualizada a la versión 6.1. Según el desarrollador, iTools aprovecha la capacidad multitarea de Mac OS X, así como la protección de memoria del nuevo sistema operativo de Apple. La versión 6.1 integra la interfaz gráfica de usuario Aqua que permite a los webmasters configurar el servidor Web Apache directamente desde el escritorio Aqua de Apple, según Tenon.

Usando Apache junto a Apple como punto de partida e incorporando el último protocolo de código abierto implementado en Apache, DNS, FTP y Sendmail, iTools amplía el cliente y el servidor Mac OS X con un conjunto de servicios de Internet. “El paquete permite a los webmasters configurar un servidor Web estable basado en Apache y, al mismo tiempo, disponer de todas las ventajas de un fácil uso”, aseguró Anita Holmgren, presidente de Tenon.

Así, iTools incluye SSL (Sockets Secure Layer) para las transacciones seguras de comercio electrónico, FastCGI y mod_Perl para trabajar con CGI, un servidor proxy, integración de servicios multidominio FTP y un motor económico de búsquedas basado en Sherlock. iTools 6.1 también incluye soporte para servlets de Java y Java Serves Pages (JSP) con Tomcat, soporte para Active Server Pages con iASP de Alcyon, y mod_dav para soporte de transmisiones a través de clientes WebDAV.

Los clientes de la versión 6.0 podrán actualizar a la versión 6.1 de iTools de forma gratuita. El precio de iTools 6.1 es de 399 dólares (unas 72.000 PTA) y la actualización desde la versión 5.0 cuesta 99 dólares (cerca de 18.000 PTA).

Xtools 1.0.4

Tenon también ha anunciado Xtools 1.0.2, una actualización gratuita de su X Window Server para Macintosh. Entre las características de la nueva versión destacan, según la propia compañía, su facilidad de uso a través del keychain y soporte para aplicaciones de 8 bits.

X Window es un sistema de código abierto para aplicaciones gráficas remotas. X Window es muy portable, ya que tanto el hardware como el sistema operativo son independientes, por lo que los usuarios de un ordenador pueden trabajar directamente con las aplicaciones instaladas en otra máquina.

Según Tenon, Xtools no sólo permite que las aplicaciones remotas de X Window sean mostradas en el escritorio de Mac OS X, sino que también incluye un completo paquete de herramientas y librerías para la ejecución en local de aplicaciones y juegos de X Window sobre Mac OS X.

El precio de Xtools es de 199 dólares por copia (unas 36.000 PTA) y la actualización gratuita se puede descargar desde la web de Tenon. Web: www.tenon.com