Apple ha ido adelantando progresivamente información sobre Tiger, que según la compañía incorpora más de 200 nuevas capacidades e innovaciones, entre las que se encuentran Spotlight, la tecnología de búsqueda; Dashboard y las mini aplicaciones llamadas Widgets; así como el sistema de automatización Automator. Además, Tiger incluye nuevas versiones de Safari, Mail, QuickTime, iChat, iCal y Catálogo tipográfico.

Tiger cuenta con soporte nativo de aplicaciones de 64 bits para sacar partido de los nuevos procesadores G5 e incluye nuevas tecnologías de base como Core Image y Core Video, que ponen los cimientos para nuevas aplicaciones de tratamiento de imagen y de vídeo, y Xgrid, el software de proceso y computación distribuida, fácil de usar. Además, Tiger incluye Xcode 2, la última versión de las herramientas de desarrollo de Apple.

Precio y disponibilidad

Mac OS X versión 10.4 se pondrá a la venta a partir del viernes 29 de abril, a las 6:00 de la tarde, en AppleCentres y distribuidores autorizados Apple, al precio recomendado de 129 euros (IVA incluido). En Apple Store en Internet (www.apple.com/es) ya se pueden reservar pedidos desde hoy mismo. Mac OS X Tiger Family Pack es un paquete con cinco licencias de usuario, para uso en un entorno familiar, cuyo precio recomendado es de 199 EUR (IVA incluido). Web: www.apple.com/es.