Esta aplicación funciona con todas las fuentes TrueType o PostScript del tipo 1. Se pueden usar los tipos de letra instalados en el ordenador o cualquiera de los más de 200 tipos que acompañan a WebFont Maker. Con este programa se pueden diseñar las páginas utilizando las fuentes que se desee, manipular el texto sin recurrir a formatos gráficos (GIF, JPEG) lo que supone una reducción del tiempo de descarga al utilizar tipografía en vez de imagen estática.

La filosofía del programa es sencilla. La herramienta WebFont Wizard crea archivos PFR (Portable Font Resource) a partir de las fuentes que el diseñador especifica para su página web. Ya que los archivos PFR se vinculan a las páginas web, estas páginas se mostrarán con los formatos de las fuentes intactos definidos por el usuario.

Por otro lado, algunos fabricantes no licencian sus fuentes para que se utilicen con tecnología de incrustado como WebFont Maker; el fabricante ha respetado ese deseo y WebFont Wizard no graba esas fuentes sobre las paginas web.

WebFont Maker para Macintosh requiere PowerPC con sistema 7.5.5 o superior. El precio de WebFont Maker es de 35.000 PTA+IVA. Contacto:Type and Graphic Solutions

Tel/Fax.: 91 509 84 53