Como novedades, esta herramienta incluirá la opción para grabar archivos en formato MP3 con licencia sobre CD de audio, la aplicación CD Spin Doctor (que permite la grabación de LP sobre CD) y Disc Recognition Service que permite el acceso a una base de datos en línea, www.CDDB.com. (donde el usuario tiene disponibles: nombre de artista, nombre de álbum y títulos de las canciones para indizar sus grabaciones en CD). Además esta nueva versión, ofrece la posibilidad de descargar y grabar archivos de música en formato Liquid Audio.

La aplicación Spin Doctor permitirá a los usuarios coger sus viejos LP, limpiar de silbidos y ruidos secos estas grabaciones sobre vinilo, y hacer copias finalmente en CD en óptimas condiciones para su futura conservación.

Toast 4 también incorpora PhotoRelay, un catálogo de recursos que permite organizar y almacenar los activos digitales sobre el CD.

Esta aplicación ofrece controlador para USB y soporte para funcionar sobre grabadoras CD-R/RW de LaCie, QPS o Freecom entre otros fabricantes. La disponibilidad del producto está prevista para este otoño y su precio aproximado será alrededor de los 100 dólares (unas 16.000 PTA). Más información sobre el producto y actualizaciones: www.adaptec.com