Sónar 2002 presenta un nuevo modelo de festival en el que la ampliación de espacios apunta el crecimiento de este evento. A los ya tradicionales espacios del MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona) y edificios adyacentes se le suman otras construcciones emblemáticas de la ciudad como el Centro de Arte Santa Mónica o la capilla del antiguo Hospital de la Santa Creu. Enclaves a los que cabe sumar un espacio en el recinto ferial de Montjuïc 2 que acogerá las actuaciones de Sónar de Noche.

Además de las omnipresentes instalaciones para disfrutar de las actuaciones con lo último en música electrónica, el certamen contempla toda una serie de alternativas como presentaciones de dispositivos electrónicos de consumo. Entre ellas cabe destacar la de Sony que acudirá con su nuevo mini disc NET MD para descargar música de la Red o Motorola que presentará su último modelo de teléfono móvil T191.

A los ya tradicionales espacios Sonarvillage, Sonardome, Sonarlab (el área profesional) y Sonarmatica, el auditorio del CCCB acogerá Sonarcinema, una muestra de trabajos realizados en todos los formatos y disciplinas de la creación audiovisual. Asimismo se llevarán a cabo una serie de conferencias y debates que en esta ocasión girarán en torno a la vinculación del sonido electrónico con las nuevas formas del arte, el cine y la arquitectura.

Así hasta un total de 428 propuestas entre todas las actividades con más de 70 conciertos, 64 actuaciones de DJ´s y más de 145 obras en Sonarmática en un evento para el cual se han invertido en esta ocasión más de 2.800.000 EUR. Para más información se puede consultar el sitio web del evento www.sonar.es