Toon Boom permite a creativos y desarrolladores web crear animaciones para la Red de forma individual o en grupos de trabajo. Según el desarrollador, con esta aplicación los usuarios podrán controlar todo el proceso de creación.

Según el desarrollador, Toon Boom Studio permite dibujar directamente sobre el programa mediante una paleta gráfica o importar mapas de bits. Posteriormente, el animador contará con múltiples herramientas de dibujo para elaborar sus creaciones, así como herramientas para generación de storyboards donde se incluye además una línea de audio. Finalmente, la animación podrá exportarse en formato SWF (Flash) o QuickTime.

Toon Boom Studio ofrece al animador la posibilidad de crear animaciones de elementos en 2-D en un espacio 3-D, así como herramientas de edición de audio que permiten importar archivos de audio a las animaciones y sincronizar voces a los labios de los personajes.

Este programa está disponible en inglés, francés y español y se puede adquirir desde la web de Toon Boom (www.toonboomstudio.com) por 99 dólares (versión para estudiantes o 349 dólares, versión completa (unas 18.000 y 63.000 PTA respectivamente).

Toon Boom Studio es totalmente compatible con Flash 4 y 5 y con Mac OS X y requiere un procesador Power Macintosh G3 o G4, 128 MB de memoria RAM, 100 MB de espacio libre en disco y monitor con una resolución mínima de 1.024 x 768.