El desarrollador asegura que en la nueva versión de Toom Boom Studio la Cámara, herramienta que guía al animador a lo largo de su creación, ofrece ahora una aproximación cinemática en la configuración de la escena y en la coreografía de la producción. Así, el animador podrá ver su creación constantemente a través del objetivo de la cámara.

Según la compañía, la versión 2 de Toon Boom Studio es ahora mucho más intuitiva, además de añadir compatibilidad con la última versión de Macromedia Flash MX.

“Toon Boom Studio es un fantástico complemento para Flash MX, gracias a la integración sin fisuras entre ambos productos”, asegura Eric Wittman, director de producto de Macromedia. “Toon Boom Studio es la extensión natural de dibujado y pintura a las características de Flash MX”, añade.

Integración con Flash

Toon Boom Studio Importer (TBSi) para Flash MX es un módulo que permite cargar los proyectos de Toon Boom Studio directamente en la aplicación de Macromedia. Este módulo también permite controlar el proceso de importación seleccionando las escenas y elementos que se quieren abrir en Flash. El usuario también podrá decidir como importar el sonido e incluso añadir efectos.

Toon Bonnm Studio requiere procesador Power Mac G4, Mac OS X, 128 MB de memoria RAM, 100 MB de espacio libre en disco, al menos 8 MB de memoria de vídeo y capacidad para resolución a 1.024 x 768.

Por el momento no hay información sobre el precio y la fecha de comercialización de Toon Boom Studio 2.0. La versión actual se puede descargar desde la web del desarrollador con un precio por registro de 349 dólares (unos 390 EUR). Web: www.toonboom.com.