Ambos dispositivos, que funcionan con sistema operativo Palm OS, disponen de un procesador Dragonball VZ de 33 MHz, 16 MB de memoria, navegador Blazer de Handspring, pantalla en escala de grises de alta resolución y tecnología “Dual band” de 900/1900 MHz.

Además de estas características técnicas, estos dos modelos disponen de una serie de aplicaciones como un sistema de mensajería para mandar SMS (mensajes cortos) y correo electrónico, así como capacidad para convertirse en un terminal GPRS mediante la adaptación de un software específico. Asimismo, tanto el Treo 180 como el 180g, cuya diferencia radica en la incorporación de un pequeño teclado en el primero en lugar del sistema de reconocimiento de caracteres Graffiti propio de Palm, disponen de un sistema de alerta por vibración, manos libres y sistema de comunicaciones por infrarrojos.

Disponen de batería recargable de iones de litio que proporcionan hasta 80 horas de comunicación en modo de espera y de 2 horas y media en conversación, según afirma el fabricante.

El distribuidor en España de Handspring, Santa Bárbara ya ha iniciado la comercialización de ambos modelos así como todos sus accesorios. Contacto: Santa Bárbara. Tel.: 93 474 29 09. Web: www.santabarbara.es