Es indudable que la red social Twitter ha provocado un significativo cambio en la forma en que las personas se comunican e informan hoy en día. Hasta el punto de que muchos de los conceptos de uso de este medio son ya palabras coloquiales en conversaciones en el mundo real como “tweet” o “tweetero”.

Ahora ha sido la Real Academia Española de la Lengua la que se ha dado cuenta de la importancia de estos conceptos y ha decidido regularizarlo y normativizarlo. Así, el director de la RAE, José Manuel Blecua, ha anunciado la españolización de cuatro de los términos más habituales (“Tuitear”, “Tuit”, “Tuiteo” o “Tuitero”) y su posterior inclusión en el Diccionario Académico.

"No deben asustarnos las innovaciones ni los desafíos. Los dueños de la lengua son los hablantes", afirmó Blecua durante este anuncio, retransmitido curiosamente por Twitter.

Este es el segundo gran anuncio de la RAE con respecto a la inclusión de palabras tecnológicas en lo que va de año. En junio, la Real Academia de la Lengua admitió en el Diccionario académico términos como blog, Friki, lápiz de memoria, SMS, tableta o USB.