Twitter ha puesto en marcha la versión alfa de Twitter Analytics, que de momento sólo está disponible para un grupo selecto de usuarios, aunque antes de que acabe el año estará disponible para todos los usuarios que necesiten más información acerca de sus seguidores, de aquellos que han dejado de seguirles y el éxito de sus comentarios.

Se trata de una tecnología similar a la que utilizan los anunciantes y con la que se pretende facilitar el saber la efectividad de los tweets.

Mashable explica cómo funciona Twitter Analytics: “con esta herramienta, los usuarios podrán ver un conjunto de datos sobre su cuenta; por ejemplo, información sobre qué tweets son los que más éxito tienen, cuales han provocado que los usuarios dejen de seguirle y quienes son los usuarios más influyentes que han respondido y retuiteado sus mensajes”.

Según la captura de pantalla que publica Mashable, Twitter Analytics es similar en apariencia a Google Analytics.

Aunque Twitter aún no ha hecho un comunicado oficial sobre el servicio, The Next Web asegura que, de hecho, sí ha sido “confirmado”, ya que, al parecer, Twitter ha dado “a un pequeño grupo de usuarios acceso a un borrador de esta aplicación”.