La actualización para Mac OS X Server ofrece mejoras de estabilidad en las conexiones AFP (Apple File Protocol) y con impresoras compartidas en red. Según afirma Apple en su información técnica también se ha revisado los servidores de FTP, correo electrónico, los servicios de directorio y actualizaciones para MySQL, seguridad en Samba y las cuentas Macintosh Manager. Los usuarios del sistema podrán descargarse la nueva versión desde la web de Apple o a través del panel de control de actualización del propio sistema operativo. Esta actualización está disponible para sistemas operativos inglés, francés, alemán y japonés, pero todavía no en español.

Por otro lado, Macintosh Manager 2.0.2, la tecnología de Apple que permite gestionar las estaciones de trabajo en una red incluye un buen número de mejoras. Entre otras, la seguridad ha sido mejorada otorgando compatibilidad con el cliente Kerberos 3.0 y 2.5.1. Por el momento, no está disponible para sistema operativo en castellano.

Apple también ha revisado el firmware y las extensiones para Mac OS 9 para los usuarios que dispongan de tarjetas aceleradoras GeForce en sus Mac. Según Apple, se ha corregido un problema de compatibilidad con las nuevas extensiones que mejoran la compatibilidad de las aplicaciones y el rendimiento. Este firmware solamente actualiza si encuentra versión anterior residente en la tarjeta y para tranquilidad de los usuarios que llevan a cabo la actualización, se produce un “apagón” del monitor durante unos 15 segundos hasta que el sistema vuelve a arrancar. La última versión disponible de actualización para GeForce en castellano es la 1.1.1 y requiere Mac OS 9.1. Web: www.apple.com