Una tecnología G4 de nombre Desktop 98, ofrecerá posibilidades VMX (Video and Multimedia Extensions, es decir, extensiones con capacidad y potencia multimedia y vídeo) incorporadas a la arquitectura PowerPC. VMX acelerará los gráficos y aportará el resto de posibilidades de proceso digital tradicionales.

Optimizado para varios estándares gráficos y de vídeo, el VMX no tendrá que saltar entre distintos contextos de coma flotante e instrucciones DSP, como hacen los actuales MMX de Intel, la tecnología de chip Multimedia Extensions.

Además en la agenda del G4 está Desktop 99, el nombre en clave de una tecnología que integrará varios procesadores 750 en un solo chip. El diseño escalable soportará multiproceso simétrico con dos o cuatro procesadores y permitirá hasta 1 MB de caché de nivel 2. El secreto está en la tecnología de 0.18 micrones, que permite generar espacio suficiente para la memoria caché y otro procesador.

Ambas tecnologías G4 estarán disponibles para final de año. Para explotarlas convenientemente, Apple necesitará modificar el Mac OS y Rhapsody. Futuras versiones de algún API QuickTime permitirá optimizaciones manipuladas a nivel de procesador. El actual Mac OS soporta multiproceso asimétrico, pero no el más robusto multiproceso simétrico.

Además, los procesadores G4 necesitan ingeniería extra para ser usados con los actuales diseños de placa madre del Mac.