FASE, Fundación Anti-Sida España, convoca un concurso para que los jóvenes participen en el diseño de las piezas gráficas de su campaña de publicidad ´´El condón, póntelo en la cabeza´´. Los cinco diseños escogidos ilustrarán las postales, pósters y cajas de condones que, junto a un spot que trasmite el mismo mensaje que el actual, componen el material de la segunda fase de la campaña.

Además, los ganadores serán invitados a la rueda de prensa en la que se dará a conocer a los medios el fallo del jurado compuesto por miembros de FASE, Levi Strauss de España, Bassat Ogilvy & Mather, Postal Free y Harmony. Todos los diseños recibidos formarán parte de una exposición que se realizará el 1 de diciembre, día Mundial del Sida.

Con esta iniciativa la FASE pretende concienciar a los jóvenes, uno de los grupos de mayor riesgo, que detener el sida es posible y que son ellos quiénes pueden hacerlo. A pesar del avance en los tratamientos, las últimas estadísticas revelan que España continúa siendo el país de Europa con más alto índice de personas infectadas por el VIH/Sida. El mayor incremento en el número de nuevos casos se está produciendo en el colectivo de los jóvenes heterosexuales. Puede obtener las bases del concurso en: www.fase.es