Este estudio se realizó sobre una muestra de 3.260 compradores norteamericanos analizando sus experiencias de compra y el posible impacto de la precisión del color en las devoluciones, además de analizar futuros comportamientos de compra en línea. Un 80% de los compradores considera que el color es “muy importante” para decidir sus compras en ropas, cosméticos, muebles para el hogar y en obras de arte. El 26% de los encuestados contestaron que habían experimentado problemas de precisión de color en el año pasado y un 47% declaró que devolvió su compra de forma inmediata. Según ha afirmado Dave Veilleux, director de Internet en Imation, “la precisión del color en el producto tiene un efecto psicológico determinante en el comportamiento de compra. Cada error en la gestión del color tiene consecuencias como las quejas, devolución de producto, la desconfianza a realizar una nueva compra y en consecuencia la pérdida de imagen y de ventas por la empresa”.

Soluciones Sensibilizados con este problema, Imation ha desarrollado un sistema denominado Verifi Accurate Web Color, que permitirá realizar la calibración del monitor del usuario a través de unos sencillos pasos realizados en su navegador Web. Utilizando la tecnología de Imation de calibración de color en otros ámbitos, los sitios Web de comercio electrónico que adquieran el compromiso con Imation para utilizar esta tecnología (denominados Verifi-enable), permitirán al usuario final; del que Imation a través de una cookie obtiene la información necesaria sobre el perfil de su monitor, obtenga imágenes de los productos con colores fieles para que no exista ningún problema tras su adquisición. La tecnología propietaria de gestión de color de Imation es la base de esta aplicación basada en servidor. Cada usuario, recibirá una imagen particular (que es la misma para todos los navegantes) pero compensada para ser mostrada con garantías de precisión de color según los perfiles de su monitor particular.

La información de la cookie se obtiene tras el visto bueno del usuario para formar parte de la comunidad de usuarios de sitios web que disponen de la certificación de color de Imation. Aunque esta tecnología fue mostrada en público sobre un Mac durante la Imation Global Press and Industry Analist Visit entre los días 11 al 14 de abril en Minnesota, no estará disponible de forma comercial hasta este verano. Web: www.imation.com