Apple, desde su propia web, ha decidido acabar con ciertos rumores populares que corren de boca en boca entre los usuarios de Windows. Por ello, se ha lanzado a desmitificar punto por punto muchas ideas preconcebidas, dirigiéndose directamente a los usuarios de Windows.

El primer mito a desterrar, y sin duda el más extendido, es la idea de que todo el mundo utiliza el sistema operativo de Microsoft. En respuesta a esta creencia, Apple explica que la mayoría de profesionales de la industria creativa, o de la educación, la ciencia e incluso muchos abogados o consumidores domésticos usan Macs.

El mito número dos, completamente incierto, es creer que un Mac no es compatible con un PC y que no pueden trabajar conjuntamente, cuando en realidad ambos pueden compartir archivos y trabajar en red e incluso ejecutar un Windows XP directamente a través de Virtual PC.

Asimismo, muchas veces se comenta que muchos programas no están disponibles para Mac. A lo que Apple contesta que existen alrededor de 15.000 aplicaciones disponibles, e incluso, tenemos software que permiten instalar un programa disponible únicamente para Windows.

El cuarto mito destierra la idea de que la suite de Microsoft Office no es compatible con Mac, cuando cualquier usuario de Mac dispone de ella, e incluso la versión Office X para Mac, según afirma Apple, actualmente funciona mejor que la de Windows y permite la transparencia absoluta compartiendo archivos entre las dos plataformas.

Otro mito que Apple considera totalmente falso es que es nuevo sistema operativo Windows XP “se come” a Mac OS X, ya que Apple considera que Microsoft ha realizado sin mucho esfuerzo una copia del innovador sistema operativo de Apple.

Por último, Apple irónicamente se declara culpable por el hecho de que los Macs sean más fáciles de usar que Windows. Web: www.apple.com/myths/