La queja fue archivada recientemente por la Corte de Distrito de los Estados Unidos perteneciente al distrito de California en San Francisco. Patterson alega fue suspendida por un mes y posteriormente despedida después de que ella se quejará de que sus compañeras blancas, de categoría “Junior”, disfrutaban de sueldos más elevados que el suyo.

Patterson alega que la suspensión llegó un día después de que ella se quejará de discriminación racial. El día 16 de mayo 2005, Patterson ha enmendado su reclamación original para incluir demandas basadas en discriminación debido a su orientación sexual y ha discriminación por características genéticas.

Antes de su suspensión de un mes, Patterson alega que uno de los encargados de Apple escribió una nota que la describía como "obesa lesbiana negra". El abogado de Patterson, Waukeen McCoy, dijo "Apple quito importancia a los logros de mi cliente, eligiendo basar su decisión disciplinaria no en su rendimiento, pero sí en su tamaño, raza y orientación sexual".