Con el objetivo de satisfacer las necesidades de protección de datos de servidores de tamaño medio y pequeño así como de las estaciones de trabajo individuales, el ATI1 U&I, ofrece capacidad para transferir rápidamente (8 Mbps) de una estación de trabajo a otra y realizar copias de seguridad con la ventaja de compartir la unidad entre usuarios, lo cual facilita el proceso de respaldo disminuyendo el costo total de posesión.

Asimismo, con la conectividad FireWire, la unidad ATI1 U&I puede copiar hasta 1 GB de datos no comprimidos en menos de cinco minutos, y ofrece una gran flexibilidad pudiendo ser conectada a la mayoría de los Macintosh actuales, según afirma LaCie. Esta solución está orientada a profesionales multimedia con grandes requerimientos de almacenamiento.

La unidad AIT puede conectarse o desconectarse al ordenador “en caliente”, siendo reconocida inmediatamente sin necesidad de realizar ninguna configuración especial y realizar las operaciones de backup en pocos minutos. El sistema también incorpora el software Retrospect Desktop, que realiza copias de seguridad automatizadas, y el chip de memoria MIC (Memory-In-Cassette) que aumenta las capacidades de recuperación de datos así como un limpiador interno de cabezales (Active Head Cleaner). La unidad estará disponible a partir del próximo mes de febrero. Contacto: LaCie Ibérica. Teléfono: 902 40 27 70. Web: www.lacie.com