Además, si alguien intenta forzar, romper o abrir, sus chips de memoria internos se destruyen; si la memoria detecta que está siendo forzada o que se encuentra en un entorno hostil o bajo algún tipo de ataque, se autodestruye.

Las características más importantes de la USB Ironkey son: cifrado de hardware en tiempo real en modo CBC (con claves 256-bits), estructura blindada (resistente al agua y a las altas temperaturas), copia de seguridad cifrada y y gestión de las contraseñas, entre las más significativas.

Está disponible en 3 modelos: Basic, Personal y Enterprise. Y cada modelo presenta dos versiones IronKey Premium (S200) e IronKey Standard (D200). La diferencia básica reside en que la versión Premium (S200) dispone de un mayor rendimiento y una vida más larga. Las capacidades de almacenamiento parten de 1 GB y tienen su máximo exponente en unidades de 32 GB.

Para su correcto funcionamiento no requiere la instalación de ningún tipo de software y son compatibles con Mac OS X, Linux y Windows.

Puedes encontrar más información sobre estas memorias en Secomdata Technologies.